El puente Huillinco de Rincón Icalma en Lonquimay, región de La Araucanía, colapsó producto del sistema frontal en la zona, la madrugada de este martes.

A causa del sistema frontal se han desbordado ríos y se vio afectado el camino Icalma-Melipeuco, esto es la Ruta S-61, la cual está siendo refaccionada, sin embargo, a causa de un socavón en el lugar, gran parte del puente cayó.

Así lo confirmó el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, quien precisó que hasta esta jornada en la comuna han precipitado más de 100 milímetros de agua, acompañada de fuertes rachas de viento que superan los 70 km/h.

Según constató Radio Bío Bío, la empresa Santafe está movilizando maquinaria al sector para la reparación oportuna del viaducto.

Cedida a RBB

Adicionalmente, durante la noche de este lunes seis viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Lonquimay, debiendo trabajar Bomberos y personal municipal para su socorro.

Aparte, animales quedaron atrapados en campos producto de la salida de los ríos, siendo estos rescatados por sus propietarios.

Se pronostica que las precipitaciones se mantengan durante este martes, jornada en la que ya se han registrado cortes de energía eléctrica, como en el sector de Mallín del Treile.

Desborde del río Lonquimay | Cedida a RBB