Tres hombres, dos de ellos ex carabineros, fueron detenidos en toque de queda portando armas de fuego y municiones y chalecos antibalas mientras se trasladaban en una camioneta en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

La diligencia policial, se generó en la esquina de calles Los Robles con Los Araucanos, luego que una patrulla de la FACH que fiscaliza el cumplimiento del toque de queda. Según se indicó uno de los tres trató de escapar, siendo retenido junto al resto de ocupantes hasta la llegada de personal de Carabineros.

Al interior de la camioneta fueron encontradas una escopeta calibre 12 y gran cantidad de municiones además de una pistola a fogueo. Tras esto, los involucrados fueron derivados a la Tercera Comisaría de Padre las Casas, instancia en la uno de los detenidos se identificó como carabinero, lo que fue replicado por otro de los ocupantes de móvil, según detalló el fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo.

Uno de los hombres efectivamente perteneció a la institución, pero fue dado de baja inmediata en Antofagasta por graves faltas en abril de 2019, mientras que el segundo renunció en marzo del mismo año ante la Prefectura Santiago Sur, contando ambos con 29 años de edad.

El fiscal Arroyo formalizó a los tres detenidos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y dos por usurpación de funciones, quedando todos con arresto domiciliario total y arraigo nacional, autorizando el Juzgado de Garantía, tres meses de plazo para el cierre de la investigación.