La Seremi de Salud en La Araucanía anunció que suspenderán las vacunaciones contra el covid-19 durante el fin de semana, debido a que la llegada de nuevos cargamentos impedirá la disposición de personal para inocular.

Este viernes se interrumpirá el proceso de vacunación contra el coronavirus en La Araucanía, dada la alta demanda observada en los distintos centros de administración de las dosis, donde se adelantó un quiebre en el stock.

El plan de inoculación continuará el lunes, ya que los servicios especiales de fin de semana serán cancelados, para responder a la llegada de nuevos cargamentos, que contemplan la distribución de 50 mil dosis, según indicó el seremi de Salud subrogante, Alex Olivares.

Se espera que el domingo arribe a La Araucanía la primera remesa de la vacuna CanSino. Con esto, la administración de todas las fórmulas se reanudarán en la mañana del lunes, excepto la de Pfizer, que por las complejidades en su distribución, comenzará a ser inoculada durante la tarde del mismo día.