Personal del Servicio Médico Legal arribó la noche de este lunes hasta las dependencias del Hospital San Agustín de Collipulli, lugar donde permaneció el cuerpo del Sargento Francisco Benavides García (42), para concretar su respectivo retiro.

Benavides García, falleció este lunes tras recibir un disparo en la ruta R-35 de la comuna ya señalada.

En las afueras del recinto asistencial, se dispuso una escolta encabezada por un radio patrulla de la Tenencia de Carreteras, comitiva en la cual se encontraban -en vehículos- los generales y jefes de zona de La Araucanía.

Si bien el cuerpo del funcionario policial fallecido fue periciado -de manera preliminar- por personal del SML y del Labocar de Carabineros, se le realizarán nuevos análisis tras su arribo a Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Benavides era casado y tenía tres hijos. Tras este hecho se convirtió en el funcionario número 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.

Momentos después del operativo en cuestión, se concretó la detención de tres personas por desórdenes, los que no tendrían relación con el trágico hecho ocurrido la jornada de este lunes en la región de La Araucanía.