Más de 400 mil personas que han recibido ambas dosis de la vacuna contra el covid-19 pueden acceder al pase de movilidad en la región de La Araucanía.

Desde el Colegio Médico en Temuco afirmaron que es un medida apresurada y propusieron su implementación para actividades de bajo riesgo como una franja deportiva en las tardes.

Desde la Seremi de Salud en La Araucanía confirmaron que son 418.326 personas las que a la fecha han sido inoculadas contra el coronavirus con sus dosis y que ya pueden acceder al denominado pase de movilidad o carnet verde. El seremi de Salud, subrogante, Alex Olivares, confirmó que el 54% de la población objetivo ya ha sido inoculada contra el virus en la zona.

Este documento otorgará libertades de movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2, medida que el Colegio Médico calificó como apresurada, considerando que aún no existe una seguridad en el control de la pandemia.

La secretaria del Colegio Médico en Temuco, Belén Rodríguez, dijo que este pase debería implementarse para actividades de bajo riesgo como el deporte, pero en ningún caso para facilitar la movilidad interregional.

Quienes cuenten con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, pueden ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, donde tras completar los datos solicitados ya pueden descargar el pase de movilidad.