Durante esta jornada Carabineros tomó contacto con las mujeres que se encontraban extraviadas en el Glaciar de Sierra Nevada, esto es en la zona Sur-Oeste de la comuna de Lonquimay, sendero que tiene aproximadamente diez kilómetros de distancia en cercanías de la Laguna Espejo.

Estas personas se perdieron ayer donde avisaron a familiares, y en horas de esta mañana se montó un operativo de búsqueda, comenzó Carabineros del Retén de Sierra Nevada y un lugareño a caballo, y posteriormente se sumó el GOPE.

Cerca de las 13:00 horas se informó en el puesto de mando que hallaron a estas personas, por lo que descendieron de la alta cumbre, indicando que se encuentran en buen estado de salud. Ambas mujeres, agradecieron las labores de rescate e indicaron que se mantuvieron con vida gracias a los conocimientos que tenían las dos.

Las mujeres fueron trasladadas en un vehículo policial hasta el retén de Sierra Nevada, donde procedieron a cambiarse de ropa producto de que se encontraban mojadas, y posteriormente serán trasladadas al Hospital de la comuna de Lonquimay para constatar las lesiones.

Aparentemente se encuentran en buen estado de salud tras estar casi 24 horas extraviadas en la zona Sur-Oeste de la comuna cordillerana.