Un nuevo Laboratorio de Biología Molecular se está implementando en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

Esto permitirá el procesamiento de muestras de test PCR y detección de otras enfermedades de manera más rápida y oportuna a toda la zona costera y la red de salud regional.

Cedida a RBB

Se trata de una inversión total de 249 millones de pesos, del Fondo de Emergencia del Gobierno Regional, que permitió la adquisición de equipamiento e insumos clínicos, micro centrífugas, equipo extractor y amplificador de muestras, además de gabinetes de bioseguridad, entre otros, según detalló el director del centro asistencial, Cristian Araneda.

Con esto, adelantó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, existirán dos laboratorios nuevos implementados en Cautín, lo que va a permitir tener en forma eficiente y oportuna resultados para tomar decisiones clínicas.

La consejera regional y presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda, agradeció el trabajo transversal con las autoridades regionales que ha permitido implementar este nuevo Laboratorio de Biología Molecular.

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Nueva Imperial estará operativo a máxima capacidad durante el mes de junio y permitirá con un procesamiento cercano a las cuatro horas y media, tener el resultado de amplificación de muestras de PCR para los 100 mil habitantes de la zona costera de La Araucanía.

Cedida a RBB