Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron con disparos a un conductor que chocó con un automóvil policial y se dio a la fuga en la Ruta 5, cerca de Lautaro, mientras trasladaba 315 gramos de marihuana elaborada en estado de ebriedad.

El hombre, quien tenía domicilio en el sector de Temucuicui de Ercilla, en la región de La Araucanía, contaba con antecedentes policiales por los delitos de porte de arma de fuego, abigeato, porte de arma blanca e incendio.

Al intentar ser fiscalizado, el conductor de dio a la fuga, instancia en que efectuó una maniobra de retroceso y colisionó a uno de los vehículos policiales que lo seguía. Tras este hecho, un carabinero usó su arma de servicio para detener la marcha del automóvil, según detalló Cristin Sanhueza, capitán de la Primera Comisaría de Lautaro.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total. El fiscal de turno del Ministerio Público inició una investigación, para la cual se fijó un plazo de 3 meses.