Cuatro trineumáticos, un furgón y una camioneta son parte de la maquinaria afectada por un atentado incendiario ocurrido durante esta tarde en la comuna de Teodoro Schmidt y que fue informado por Radio Bío Bío.

Esto ocurrió al interior del fundo Santa Laura de propiedad de Forestal Mininco, que queda en el kilómetro 10 de la ruta que une las comunas de Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.

De acuerdo a la información que maneja La Radio, a lo menos 10 desconocidos a rostro cubierto y portando armas largas, obligaron al conductor de un furgón a descender del vehículo para posteriormente quemarlo en conjunto a la maquinaria.

De acuerdo a la misma información no se reportaron disparos ni tampoco personas lesionadas, pero se confirmó que este atentado fue adjudicado por el órgano de Resistencia Territorial Lafquenche, de la Coordinadora Arauco Malleco.

Estos dejaron un lienzo en el lugar que decía: “FUERA FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE, FUERA YANACONAS, LIBERTAD A DANIEL CANIO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES.”

Por ordenes de la Fiscalía la Brigada de Investigaciones Policiales y la BICRIM de la Policía de Investigaciones, están desarrollando las primeras pericias en el lugar de este segundo atentado incendiario que se suma al registrado más temprano en la comuna de Carahue.

Se habla incluso de un tercer hecho de violencia, pero esto fue negado por el Gobierno quienes consultados por esta materia, dijeron que sólo manejan información sobre estos dos atentados.