Manifestantes mostraron su rechazo a las muertes palestinas durante los bombardeos israelíes en Gaza, la tarde de este miércoles en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Aproximadamente 20 personas llegaron con banderas al lugar. Uno de ellos, consultado respecto a la labor de la Cancillería chilena, indicó a Radio Bío Bío que “nos falta más apoyo, no es solamente pronunciarse, molestarse, hay que sumarse al movimiento de boicot en contra de Israel político y económico”.

“Es la única forma de presionar al régimen israelí de que deje de violar los derechos humanos del pueblo palestino, entonces la comunidad civil tiene que presionar a sus autoridades para que haya una manifestación mucho más clara y directa”, señaló, afirmando que continuaran con este tipo de actividades como Comunidad Palestina.

Hugo Oviedo | RBB

“Seguiremos coordinando y realizando manifestaciones hasta que el régimen israelí deje de violar los derechos humanos del pueblo palestino, detenga la colonización y ocupación ilegal, y permita el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras”, sentenció.