Los antecedentes psiquiátricos de mujer acusada de matar a su hijo en Villarrica, en la región de La Araucanía, serán claves en la formalización que se desarrollará este viernes.

Tanto la Fiscalía como la defensa están a la espera de conocer esa información, para formalizar cargos a la mujer, quien confesó haber matado a su hijo de 4 años en el sector de Molco.

Investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios de la PDI y que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, dan cuenta que el deceso del pequeño se produjo por asfixia.

El crimen quedó al descubierto luego que la propia madre llamara a Carabineros, quienes corroboraron el hecho y dieron cuenta al fiscal de turno.

El subprefecto de la PDI, Hugo Jeldres, aseguró que de acuerdo a las pericias realizadas al cuerpo del menor, existe concordancia con el relato de la imputada.

El fiscal José Manuel Ramírez dijo que aún restan varias pericias para formalizar, como la autopsia del Servicio Médico Legal.

Dentro de los antecedentes que está recopilando la defensa son informes psiquiátricos, que podrían incidir en la imputabilidad y eventuales cautelares que aplicarían a la mujer, confirmó el abogado Rigoberto Ortiz.

La noticia ha impactado en la comuna de Villarrica, donde incluso vecinos llegaron hasta la casa del menor a entregar su pesar y muestras de cariño.