Una nueva fecha agendó el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica para el juicio derivado del homicidio de una mujer, que en mayo de 2018, fue encontrada sin vida en una casa de la ruta Villarrica-Pucón.

El motivo de fijar una nueva fecha para este juicio, ahora para el 3 de junio, derivó de la decisión del acusado, Frank Antonio Abello Bermedo, de pedir cambio de abogado defensor, justo al momento en que se iba a iniciar la audiencia, según detalló el fiscal del Ministerio Público, José Manuel Ramírez, quien además lamentó lo ocurrido, precisando que es una maniobra dilatoria.

El acusado, según los antecedentes de la investigación, sería el autor del homicidio de Felisa González Pichipillán, una mujer de 42 años que estaba embarazada cuando fue asesinada con alevosía, por cuanto el informe de autopsia detalló que habría recibido 28 heridas con un arma cortopunzantes, siendo encontrada el 22 de mayo de 2018, en una vivienda emplazada en el sector Loncotraro en la ruta entre Villarrica y Pucón.

Este caso ha estado rodeado por la constante negativa, tanto del acusado como de su familia, respecto a que él sea el autor del crimen, aseverando que otras personas habrían participado en el hecho, detallando que Abello Bermedo solo efectuaba labores de mantención en el inmueble donde fue encontrada la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)