El candidato a concejal por Temuco, Reynier Campos, quien obtuvo la segunda mayoría en las elecciones, pidió al Servel hacer un nuevo conteo de votos, ya que, argumentó existen 180 mesas sin cuadrar en la comuna y una eventual rectificación podría darle un cupo en el Concejo Municipal.

El candidato independiente compitió en la lista Chile Digno Verde y Soberano, alcanzando 3.008 votos, la segunda mayoría en preferencias tras el concejal electo Esteban Barriga.

Campos presentó un requerimiento ante el Tribunal Electoral donde señala que existe un estrecho margen de aproximadamente 300 votos entre su lista y las que resultaron ganadoras, por lo que aseguró que una corrección del conteo en las mesas sin cuadrar en la comuna, podría abrirle la puerta a un triunfo electoral.

Al mismo tiempo, su abogado, Marco Antonio Cárdenas, afirmó que el candidato al no tener la cantidad suficiente de apoderados de mesa, no tuvo la posibilidad de defender de manera correcto los votos.

Candidato Reynier Campos, junto a su abogado | Pablo Ancao | RBB

Una vez presentada la reclamación, se espera que el Tribunal Electoral entregue la respuesta respecto a la admisibilidad del recurso, lo que se estima podría ser la próxima semana y posteriormente determinar si se accede a la solicitud de realizar nuevamente el conteo de votos en 180 mesas de la comuna de Temuco.