Una atención municipal más expedita y cercana, además de un fuerte plan económico en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fueron las primeras promesas de los alcaldes electos de Temuco y Padre Las Casas.

Las medidas, que buscan ser implementadas en los primeros días de sus respectivas administraciones tendrán una dimensión preferentemente económica, para atender el importante impacto de las cuarentenas en la intercomuna.

Así lo indicó el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira, quien se comprometió a desarrollar un estrecho trabajo con el rubro gastronómico.

En la misma línea, Mario González, ganador de las municipales en Padre Las Casas, aseguró que los primeros meses de su gestión estarán orientados a mejorar la atención y apoyar a las pymes.

En conversación con Radio Bío Bío, ambos alcaldes coincidieron en que los problemas de conectividad y medioambientales existentes, deben ser resueltos junto al Gobierno Regional, especialmente la gestión de los residuos domiciliarios, la contaminación atmosférica y la poca efectividad del tercer puente.