Hasta el martes fue ampliada la detención de una mujer de 45 años, quien sería la presunta responsable de la muerte de su pareja, ocurrida al interior de una comunidad mapuche de la ruta Lautaro a Vilcún, región de La Araucanía.

Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro se trasladaron al sector Central Alhueco, a la altura del kilómetro 16 de la ruta a Vilcún, tras ser alertados de un parricidio ocurrido en una vivienda de la comunidad Traipe Pichún.

Los efectivos policiales verificaron que al interior de una bodega, colindante con una casa, permanecía el cuerpo de un hombre de 50 años de edad con diversas lesiones en la cabeza.

El fiscal de turno, Luis Torres, quien junto con constituirse en el lugar, dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las pericias correspondientes, tal como lo detalló el subprefecto, Cristian Montalba.

La mujer detenida fue presentada al Juzgado de Garantía de Lautaro, mientras tanto el fiscal autorizó ampliar el plazo de la detención previo a la formalización, a la espera de informes periciales.