Por más de dos horas, Carabineros intenta ejecutar una orden del Tribunal de Traiguén, para tomar una muestra de sangre al funcionario judicial investigado por tenencia de armas y explosivos.

Es el segundo intento que realiza el Laboratorio de Criminalística para concretar la diligencia para extraer una muestra biológica al funcionario que actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Esto, luego que la policía encontrara en su domicilio en Traiguén una serie de armas y municiones.

El primer intento por tomar las muestras ocurrió a principios de mes, pero el formalizado se negó al procedimiento y la jueza Javiera Grandón no autorizó la orden solicitada por la policía.

Sin embargo, la misma jueza ayer dio luz verde a las diligencias.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, tras el visto bueno volvió a concurrir a la cárcel personal policial, los que llevan más de dos horas intentando tomar la muestra porque el imputado sigue negándose a las diligencias. En concreto, pide que la orden del Poder Judicial tenga un determinado timbre.

Dicha muestra es clave porque busca comparar la muestra de sangre de imputado con restos de ADN encontrados en las armas incautadas en su domicilio.