La noche de este viernes comenzó a regir el feriado irrenunciable por elecciones del fin de semana.

La Dirección del Trabajo en La Araucanía anunció fiscalizaciones y llamó a respetar el permiso de 2 horas para acudir a los locales de votación.

Esto en el contexto de las elecciones los días 15 y 16 de mayo, para lo cual ambas fechas fueron declaradas feriados irrenunciables por lo que el comercio que no sea atendido por sus propios dueños deberá permanecer cerrado durante el fin de semana.

El inicio del feriado comenzó a las 21:00 horas de este viernes 14 y terminará a las 6:00 horas del día 17 de mayo. Al respecto el seremi de Trabajo, Patricio Sáenz, recalcó que quienes deban trabajar, les corresponde un permiso de 2 horas para concurrir a votar.

El director regional del trabajo Claudio Pérez, anunció que habrá funcionarios dispuestos para la fiscalización ante posibles denuncias de incumplimientos a la normativa.

Quedan exceptuados de este feriado los dependientes de expendio de combustibles y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, mientras que los locales atendidos por sus propios dueños podrán atender a público.