Inédito, el alcalde RN de Temuco, Jaime Salinas, a través de una declaración pública criticó a los parlamentarios de su partido y llamó a apoyar al concejal del PPD, Roberto Neira.

Las repercusiones políticas luego que diputados de Renovación Nacional criticaran a los actuales alcaldes de su colectividad en Temuco y Padre las Casas por no apoyar a los candidatos de Chile Vamos, continúan.

Esta vez, a través de su página de Facebook, el alcalde Salinas respondió a los parlamentarios, acusándolos de dejarlo solo y llamando a apoyar al candidato del PPD, Roberto Neira.

“Siempre los esperé y jamás llegaron, para que ellos estuvieran conmigo en este Gobierno comunal, cosa que eché de menos y lo lamenté mucho, pero hoy día ellos demostraron que más allá de querer trabajar por Temuco, por nuestra capital regional, priman intereses mezquinos y egoístas”, señaló.

La declaración para el concejal Oscar Albornoz ratifica el acuerdo político al interior del Concejo Municipal, que lo llevó al sillón municipal en noviembre pasado.

“Esto ya se conversaba y se comentaba afuera, lo que él ha hecho ha sido simplemente formalizar algo que todo el mundo decía a voces en la ciudad de Temuco”, afirmó.

La misma opinión tiene el candidato independiente a la alcaldía, Felipe Valdebenito, quien sostuvo que ellos decían hace “bastante tiempo que había un acuerdo explícito”.

La situación también se ve reflejada en las contrataciones en el municipio, específicamente, en la de los exconcejales Marcelo León y Constanza Saffirio.

También sorprendió en las declaraciones del alcalde Jaime Salinas, que reconoció su participación en el grupo de ultraderecha Patria y Libertad.

Salinas, que asumió en noviembre del año pasado, militante de RN, mantendrá su cargo transitorio hasta el 28 de junio, cuando asuma a través de voto popular el nuevo alcalde de Temuco, que será elegido en las elecciones del fin de semana.

Por su parte, Radio Bío Bío quiso conocer la opinión del concejal Neira, pero prefirió guardar silencio.

Revisa la publicación completa a continuación: