Con alta movilidad en las calles y filas en el centro de las ciudades se produjo el avance a Fase 2 de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Desde el rubro del comercio hicieron un positivo balance de la jornada y la autoridad sanitaria pidió responsabilidad a la población para evitar un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso.

Desde muy temprano en la mañana de este jueves fue posible apreciar el aumento del flujo vehicular como el desplazamiento de personas a pie tras fin de la extensa cuarentena a la que estuvieron sometidas las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, se manifestó satisfecho con la primera jornada de la capital regional en fase de transición.

Ante este panorama, la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, expresó su preocupación por la alta movilidad registrada tras el avance.

En La Araucanía, un total de 22 comunas siguen en cuarentena total, mientras que otras 9 están en fase 2 de transición y solamente la costera comuna de Teodoro Schmidt se encuentra en fase 3 de preparación.