La seremi de Salud en La Araucanía justificó la salida de cuarentena de Temuco y Padre Las Casas a partir de este jueves. La autoridad sanitaria aseguró que existe una baja significativa de los contagios de covid-19 en ambas comunas.

Esto ante los cuestionamientos de expertos que pusieron en duda si es correcto, el levantamiento de las cuarentenas en algunas comunas del país.

En el caso de Temuco y Padre Las Casas, pese a que siguen siendo las comunas con más casos activos en la región, la jefa de la cartera de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, argumentó que en base al sistema de monitoreo que maneja el ministerio, se puede afirmar que están dadas las condiciones para el avance a transición.

En la última jornada, Temuco y Padre Las Casas registraron 58 y 13 nuevos casos respectivamente, mientras que a nivel regional, se reportaron 282 contagios de Coronavirus.

Los casos activos en La Araucanía se establecieron en 2.453, mientras los hospitalizados llegaron a 407 con 155 en Unidades de Paciente Crítico, y 97 conectados a un ventilador mecánico.