La defensa de una de las presuntas víctimas menores de edad de un concejal de Pitrufquén, región de La Araucanía, acusado por delitos sexuales, solicitó agilizar la investigación en contra del acusado.

Esto luego de que en abril de 2020, en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se presentara una querella criminal por los presuntos delitos de violación, abuso sexual y facilitación a la prostitución en contra del concejal de Pitrufquén, César Oliva.

A más de un año de presentada la acción legal, Mario Alcalde, abogado de una de la víctimas, presentó un reclamo en contra de la Fiscalía local de Pitrufquén, afirmando que existen antecedente suficientes para detener al concejal junto a otro acusado.

El abogado querellante, dijo que se debe agilizar el proceso por parte del ente persecutor.

En tanto, el Ministerio Público en la región, solicitó un informe con los antecedentes del caso a la Fiscalía local y al mismo tiempo, el fiscal regional suplente, Alberto Chifelle, anunció la reasignación de la causa a la fiscal especializada en delitos sexuales, Magna Gómez.

En cuanto al concejal en cuestión, fue suspendido de su militancia del PPD, pero continúa en el ejercicio de sus funciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)