Profesores de un liceo en Curacautín se encuentran en paro, exigiendo el reembolso del dinero gastado para cancelar las cuentas de internet utilizado para realizar las clases virtuales.

Se trata de los docentes del Liceo Las Araucarias de la comuna precordillerana, quienes hace una semana se encuentran movilizados, acusando las dificultades que les ha generado durante la pandemia, el hecho de tener que financiar de su propio bolsillo, el acceso a internet para las actividades pedagógicas.

Debido a la ubicación geográfica de la comuna la señal de internet es débil, por lo que los mismos docentes tuvieron que contratar fibra óptica para llevar a cabo las clases a distancia.

Según Gerson Lizama, presidente del Colegio de Profesores en Curacautín, desde el DAEM, se les ofrecieron chip con internet, una solución insuficiente para los profesionales.

El dirigente agregó que al inicio del año escolar, las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones para hacer el reembolso por el pago del servicio de internet a más tardar en el mes de abril, lo que no se cumplió, y aseguró que mientras no tengan respuesta los docentes del Liceo Las Araucarias seguirán movilizados.