La región de La Araucanía nuevamente presentó la positividad más alta a nivel nacional. A lo que se suma un 89% de ocupación en residencias sanitarias, ocupando el segundo lugar en el país.

A pesar que La Araucanía experimentó una baja en la proporción de exámenes positivos y llegó a un 14,10%, sigue encabezando el índice de positividad a nivel país, tras registrar 441 nuevos casos de covid-19, en base a 3.126 exámenes PCR.

La suma de las 32 comunas indica que en esta región los casos activos o contagiantes son 2.663, la mayoría de ellos en Temuco y Padre Las Casas, que respectivamente tienen 579 y 212 transmisores de la enfermedad.

Respecto a estas cifras, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que evidencian un mayor control de la pandemia, pero llamó a mantener los cuidados para no romper la tendencia a la baja.

En el último balance sanitario, La Araucanía confirmó el fallecimiento de 5 personas a causa de la pandemia, por lo que acumula 934 víctimas fatales.

Además, se informó que 387 infectados con coronavirus se mantienen bajo hospitalización, de los cuales 147 lo hacen en unidades de paciente crítico y 97 con ventilación mecánica.

En tanto, la ocupación de residencias sanitarias llega al 89%. Cifra que sólo es superada por la región de Tarapacá, que registra un 92%.