La Araucanía registró 513 contagios y 9 fallecidos por covid-19, lo que mantiene a la región con un 15% con la positividad más alta en el país.

Para este fin de semana se implementaron 7 puntos de control sanitario en Temuco y Padre Las Casas con el fin disminuir la movilidad en el contexto del día de la madre.

A las nueve de la mañana de este viernes comenzaron a funcionar dichos controles instalados por el Ejercito y la Seremi de Salud, esto debido a la alta movilidad que se ha visto en los últimos días en la capital regional y que mantiene altos índices de contagios y positividad en la zona, con 513 contagios en las últimas 24 horas.

El jefe de Defensa en La Araucanía, general Marcelo Núñez, afirmó que el objetivo de estos controles, es disminuir lo más posible la movilidad de la población.

En el contexto del día de la madre que se conmemora el domingo, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, llamó a evitar las reuniones familiares, ya que según la experiencia del año pasado, estás podrían provocar alzas de contagios difíciles de controlar.

Respecto al balance diario, los casos activos aumentaron nuevamente, con 2794. Además se sumaron 9 fallecidos a causa de la pandemia, dejando una cifra de 920 en la región.

Por otro lado, se informó que 394 personas se encuentran hospitalizadas, de estos 144 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 41 – UCI 103) y 90 conectados a ventilador mecánico.