Este jueves se registró una violenta jornada en la región de La Araucanía, por una serie de ataques incendiarios que se registraron de manera casi simultánea.

Un total de 23 vehículos destruidos, un trabajador y un carabinero heridos dejaron estos hechos en el sector de Capitán Pastene.

El procedimiento fue el siguiente: encapuchados movilizados en dos camionetas, cada una con dos personas en el pick up, atacaron al menos cuatro puntos distintos de la zona, para luego escapar en dirección a Tirúa, región del Bío Bío.

Captura de video

Camiones, camionetas y máquinas forestales terminaron completamente destruidas.

BioBioChile logró acceder a dos videos relacionados a estos hechos.

El primero da cuenta de una camioneta que arranca a toda velocidad por la ruta, con un grupo de encapuchados en el pick up. Se desconoce si esto ocurrió antes o después de la ola de ataques.

En el segundo registro se aprecia a uno de los camioneros afectados durante los ataques. Este hombre logró ser rescatado y subido a la camioneta de una persona que se movilizaba por la ruta en Capitán Pastene.

Primero se ve a los responsables de los ataques movilizándose en un vehículo, mientras el camionero, afectado por el episodio, escapa en dirección opuesta. En ese instante el conductor del vehículo que grabó el video giró para poder ir en su rescate y llevarlo a un lugar seguro.

Autoridades de Gobierno calificaron la jornada del jueves como una de las más violentas de los últimos cuatro años.

Por su parte el diputado RN, Miguel Mellado, emplazó a decretar Estado de Sitio en La Araucanía, apuntando directamente a lo que acusa, ha sido una nula labor del coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar