Más de 20 vehículos forestales fueron destruidos tras una serie de ataques incendiarios simultáneos, ocurridos en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Además, un carabinero y un trabajador resultaron lesionados.

Estos nuevos hechos de violencia reabren el debate por la solicitud de decretar Estado de Sitio y aumentan las críticas hacia el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar.

Tenso se mantiene el ambiente en la denominada zona roja en La Araucanía, luego que encapuchados protagonizaron cuatro ataques incendiarios, que fueron prácticamente simultáneos.

Estos ocurrieron en las cercanías de Capitán Pastene, ruta P90, al sur de Lumaco, donde más de 20 vehículos forestales, entre camiones, máquinas y camionetas, resultaron destruidas por la acción del fuego.

La faena forestal atacada corresponde a la empresa CMPC. Su Gerente Corporativo, Augusto Robert, aseguró que este nuevo atentado revela la estrategia que utilizan los grupos violentistas.

En medio de este hecho un trabajador forestal resultó herido, pero fuera de riesgo vital. En tanto un carabinero que intentó repeler uno de los ataques recibió un impacto de proyectil en su chaleco antibalas. Así lo confirmó el general César Bobadilla.

El diputado de RN, Miguel Mellado, apuntó directamente a la nula labor que a su juicio ha cumplido el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar. Llamó nuevamente al Presidente Piñera a decretar Estado de Sitio.

Tras sobrevolar la zona, el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, confirmó que los ataques fueron adjudicados por la organización de resistencia Weichán Auca Mapu.

Las labores investigativas quedaron a cargo de Carabineros, la BIPE y Lacrim de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, sin embargo, de los responsable aún nada se sabe.