Tras el término del periodo de marcha blanca, aún se desconoce la fecha de inauguración del Puente Treng Treng Kay Kay en la región de La Araucanía, cuyas obras complementarias aún se encuentran en desarrollo.

Un mes fue el tiempo establecido para desarrollar la marcha blanca del tercer puente entre Temuco y Padre Las Casas, plazo que terminó este domingo. Sin embargo, a pesar del cumplimiento de la fecha, el acto de inauguración, que se ha postergado varias veces, continúa siendo un misterio.

Así lo dijo el intendente Víctor Manoli, quien escuetamente señaló que aquello debe ser coordinado con el Ministerio de Vivienda, en Santiago.

En tanto, desde la Seremi de Vivienda en La Araucanía respondieron que el término de la marcha blanca no estaba asociado a la inauguración, tal como lo indicó el seremi de la cartera, Pablo Artigas, agregando que falta concretar obras complementarias.

Así, aunque de aquí a fin de año estarían todos los trabajos finalizados, no está definido si la inauguración será cuando se restaure el puente viejo en diciembre, o cuando se terminen los accesos al Treng Treng Kay Kay, lo que podría ser antes.

De esta forma, la incógnita se mantiene en un proceso de construcción que ha estado marcado por una constante prórroga en sus plazos y una investigación penal por fraude al fisco.