CONTEXTO | Cedida

Personal de Carabineros, Gendarmería y Salud son detenidos en fiesta clandestina en Temuco

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Pablo Ancao

02 mayo 2021 | 10:30

Diez personas fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en Temuco. Entre los asistentes, se sorprendió a un oficial de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud y Gendarmería.

Específicamente, la reunión tuvo lugar en la Villa Los Naranjos, al poniente de la capital regional de La Araucanía.

Pasadas las 05:00 horas de la madrugada, personal de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco se presentó en el lugar, sorprendiendo a las personas en flagrancia.

El prefecto de servicios de la prefectura de Cautín, Gabriel Ortega, confirmó la presencia de un oficial de Carabineros de zona de Control de Orden Público, además de una funcionaria de Gendarmería y personal de la Seremi de Salud.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, donde están a la espera del respectivo control de detención.

Este hecho se da a sólo horas de confirmarse la investigación por una masiva fiesta en la misma comuna y en medio de un alza sostenida de casos de coronavirus en La Araucanía. Según el balance actualizado, se registraron 600 nuevos contagios de covid-19 y 5 muertes durante las últimas 24 horas.