Desde el día miércoles las labores de rescate no se han detenido en el sector de Laguna Huelehueico, con la finalidad de encontrar a los pescadores desaparecidos en el volcamiento de su embarcación.

Casi al finalizar la jornada de búsqueda de este domingo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa, confirmó que al encontrar un punto de interés, se localizó la embarcación en la que habrían volcado los tres pescadores en Laguna Huelehueico.

Vladimir Sáez| RBB

De ese modo, se estableció el punto cero, y posterior a ello se realizó un buceo de 50 metros a la redonda, entregando resultados concretos.

Producto de la labor, se encontró un cuerpo en la zona haciendo retiro de este y procediendo al reconocimiento por parte de sus familiares, confirmando el lamentable fallecimiento de Gabriel Carrasco, quien tenía 47 años.

Este hecho produjo la extensión de las labores durante la noche, para intentar localizar un segundo cuerpo, en coordinación con todo el personal disponible.

Se presume que debiera estar cerca de donde se concretó el primer hallazgo, y por lo menos se mantendrán durante una hora más realizando labores de búsqueda.