La Araucanía registró 13 muertes a causa de la pandemia. Mientras tanto, los contagios no disminuyen pese a que toda la región se encuentra en cuarentena total, registrándose 538 en las últimas horas.

Esto según el último reporte sanitario, en la cual se confirmaron 13 nuevas víctimas fatales con PCR positivo en La Araucanía, llegando a 745 muertes en total, mientras que el Departamento de Estadisticas e Información de Salud, establece esta cifra en mil 111, incluyendo confirmados y sospechosos.

Por otro lado, la región continúa con altos índices de contagios, confirmándose 538 en la última jornada con 2 mil 954 casos activos, esto pese a que por cuarto fin de semana consecutivo, toda la región se encuentra en cuarentena obligatoria.

Ante esto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, dijo que es imperioso lograr una mayor reducción de movilidad y evitar las reuniones clandestinas.

Por otro lado, se informó que 354 personas se encuentran hospitalizadas, de estos 137 en Unidades de Pacientes Críticos y 80 conectados a ventilador mecánico. Cabe recordar, que 30 comunas se encuentran en cuarentena total en la región y solamente Toltén y Lonquimay, están en fase 2 de transición.