Locatarios del Mercado de Temuco acusaron al Consejo Regional (CORE) de no considerarlos como prioridad en el proyecto de reconstrucción de la estructura. En tanto, desde el CORE señalaron que la megaobra es una necesidad regional.

Esto en medio de la fiscalización que los consejeros realizaron a los trabajos de avance de la obras, que como ya se ha confirmado, se entregarán con un año de retraso.

En ese contexto el presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, expresó que están a la espera de la información del municipio acerca del costo que tendrá este retraso. En esa línea, Mondaca expresó que existe un gran interés para toda la región en sacar adelante la obra cuanto antes.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, manifestó su molestia en primer lugar por no ser considerados en la fiscalización por parte del CORE, ya que piensa que en el proyecto del nuevo mercado deben ser tomados en cuenta los locatarios.

“Nos sigue pareciendo muy lamentable la postura del CORE, que hablan que mucha gente necesita el mercado, toda la ciudadanía, pero esto parte por los locatarios”, recalcó.

La presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda, además de dar razones sanitarias, argumentó que la fiscalización corresponde al consejo y por eso no se invitó a los locatarios.

Los consejeros descartaron nuevos retrasos en la obra, esto luego de que hace algunas semanas, otro miembro del CORE, presentara un recurso de protección ante una presunta falta de certificación de las vigas de la estructura, por lo tanto, la fecha de entrega del nuevo Mercado Municipal de Temuco sería en julio del 2022.