Mas de once toneladas de pesca ilegal ha incautado personal del Servicio Nacional de Pesca y Carabineros en los diversos controles aplicados en La Araucanía durante Semana Santa.

El director regional del Sernapesca, Sergio Flores, precisó que las incautaciones se han efectuado al fiscalizar camiones procedentes de diversos puntos del país, constatando que no pueden acreditar su origen legal.

o

Flores detalló que la merluza austral es considerada una pesquería estratégica, por ser sustento de miles de pescadores artesanales y estar en condición de sobreexplotada, por ello su fiscalización corresponde a uno de los pilares estratégicos definidos por la institución.

Las 11 toneladas y fracción incautadas en Araucanía en estos días se suman a las 22 toneladas incautadas en lo que va corrido del año, totalizando así un total de 33 toneladas de pesca ilegal requisada a la fecha sólo en esta región.

Desde Sernapesca valoraron también el comportamiento de decenas de usuarios controlados que sí cumplían con la normativa, portando el documento tributario y el comprobante de visación emitido para acreditar el origen legal y declarando sus movimientos en forma oportuna y fidedigna, apoyando así el resguardo de la sustentabilidad pesquera.