https://ddhh.minjusticia.gob.cl/

Seremi de Justicia en La Araucanía promueve consulta ciudadana sobre el derecho a reunión pacífica

Por Sandra Martinez
La información es de Carlos Martínez

22 marzo 2021 | 12:06

Una consulta ciudadana sobre el derecho a reunión pacífica está desarrollando la Subsecretaría de Derechos Humanos a nivel nacional, la que estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

Para promover la participación y recabar la opinión de la ciudadanía sobre el tema, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la mencionada subsecretaría, habilitó un sitio de consulta ciudadana, según detalló la seremi de la cartera en la región de La Araucanía, Stephanie Caminondo.

Agregó que el sitio permitirá apoyar la redacción del proyecto de ley sobre la materia que el Gobierno espera presentar próximamente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La seremi precisó que las respuestas de la ciudadanía junto a las conclusiones del ciclo de conversatorios impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en septiembre y octubre del año pasado, servirán como insumo para la redacción del proyecto de ley del Gobierno.

La consulta consta de siete preguntas generales. Cada una de ellas con otras cinco asociadas y podrá ser completada en un tiempo promedio de 10 minutos.

El contenido de la consulta, a la cual se puede acceder con la Clave Única, fue desarrollado con la colaboración del INDH, Defensoría de la Niñez y la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas, abordando diferentes aspectos sobre el derecho a la reunión pacífica.

Aquí puedes revisar el sitio de consulta ciudadana.