Contexto | Agencia UNO

Familias de campamentos de Temuco denuncian falta de agua: esperan un estanque hace dos meses

Por Sandra Martinez
La información es de Gabriel Vallejos

22 marzo 2021 | 16:27

Familias de campamentos de Temuco -región de La Araucanía- denunciaron que no cuentan con acceso al agua potable. Aseguran que se les prometió la instalación de un estanque, lo que después de dos meses no se ha concretado.

Fueron cinco comités de vivienda quienes hace más de un año ocuparon terrenos en el sector Ampliación Amanecer de Temuco, los que denunciaron que en medio de los peores indicadores de la pandemia no se les ha abastecido de este elemento básico.

La presidenta del Comité Esperanza y Fe, Tatiana Alarcón, mencionó que tanto adultos mayores como niños ven dificultades en actividades como el aseo personal y la preparación de alimentos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Elvira Fica, presidenta del Comité A Paso Firme, denunció que hace dos meses se les prometió contar con un nuevo estanque, lo que hasta el día de hoy no se ha materializado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Es por este motivo que las familias de los campamentos emplazaron a las autoridades comunales y regionales para que se avance en el oportuno acceso al agua potable.