Atribuyendo todo a una desesperación electoral de un sector de Renovación Nacional, el alcalde transitorio de Temuco, Jaime Salinas, respondió a las denuncias de Miguel Becker, quien lo acusó de trabajar en favor de la campaña del concejal opositor Roberto Neira.

A una semana de los dichos del ex jefe comunal Miguel Becker, quien afirmó que Jaime Salinas contrató a operadores políticos para favorecer al candidato a la alcaldía de la oposición Roberto Neira, el actual alcalde salió al paso de las denuncias.

Salinas aseguró que existe un sector de Chile Vamos que está desesperado por las municipales de abril, manifestando que las acusaciones también se explican en que él haya sido electo como alcalde transitorio y no el candidato de Miguel Becker.

Respecto a otras denuncias, que apuntan a que Marcelo León votó por Salinas a cambio del cargo municipal que ocupa tras su salida del concejo municipal, el alcalde las desestimó, asegurando que León fue víctima de hostigamientos por parte del equipo de campaña del candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.