Tres personas fueron detenidas por Carabineros la madrugada de este viernes en Temuco, tras ser sorprendidas al interior de una farmacia intentando robar una caja de fondos.

Los aprehendidos intentaron esconderse bajo un mueble al momento del ingreso del personal policial.

Pasadas las 03:00 de este viernes, numerosos llamados de vecinos al fono gratuito 133 de Carabineros, alertaron de un robo que estaba en desarrollo, en el local de la farmacia Ahumada de avenida Hochstetter con San Martín del sector poniente de la comuna.

Al lugar fue enviado personal de la 8ª Comisaría, quienes de inmediato advirtieron el delito, logrando detener a tres personas que intentaron evitar ser vistos, escondiéndose tras los muebles del local, según precisó la mayor comisario, Ximena Valle.

Los tres detenidos registran un nutrido prontuario policial por delitos similares, La mayor Valle destacó que la detención se logró por el oportuno aviso de vecinos, logrando el personal policial sorprenderlos infraganti, incautando un taladro, galletera y martillos con los que pretendían robar la caja de fondos del local.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención por el delito de robo en lugar no habitado y por infracción al toque de queda.

Cedida