Continúan los diálogos con los que el presidente Sebastián Piñera busca lograr un nuevo acuerdo por la paz en la macrozona sur. Esta vez se reunió con los senadores de la Región de La Araucanía.

Asistieron de manera presencial la independiente Carmen Gloria Aravena, el militante de Renovación Nacional José García, el Evópoli Felipe Kast y el senador del PPD Jaime Quintana. Mientras que el democratacristiano Francisco Huenchumilla estuvo vía telemática.

A los parlamentarios se sumó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en una cita que se extendió por aproximadamente dos horas en el despacho del presidente.

El senador Felipe Kast, dijo que es necesario que desde todos los sectores se reconozca un fracaso en los intentos por solucionar los problemas en la macrozona sur y planteó los desafíos que se tienen que asumir.

La senadora Carmen Gloria Aravena destacó la instancia y dijo que los ejes en los que trabajarán son Desarrollo, Seguridad, Institucionalidad y deudas con la ciudadanía.

El senador Jaime Quintana, también hizo una propuesta en la que se involucren organismos internacionales con garantes del proceso donde se avance a través del diálogo, agregando que esos diálogos sin exclusiones.

El senador José García, manifestó su satisfacción con la reunión y con el trabajo que se realizará para superar lo que actualmente se vive en La Araucanía.

Hubo otro detalle en esta reunión y que marcó una diferencia con lo ocurrido en la cita donde participaron representantes de los poderes del Estado. El presidente Piñera si bien no dio declaraciones, acompañó como anfitrión a los parlamentarios al lugar del punto de prensa y se retiró a su oficina.

Recién luego de su partida iniciaron las declaraciones, acción distinta a lo ocurrido cuando la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quedó hablando sola sobre la reunión que había sostenido con el mandatario.