Por cuarta jornada consecutiva la región registró un récord de casos activos de covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 282 contagios y 270 hospitalizados.

Ante la posibilidad de un nuevo retroceso a cuarentena de la comuna de Temuco, la Cámara de Comercio anunció acciones legales en contra de la autoridad sanitaria.

1.998 casos activos en La Araucanía, la cifra diaria de portadores de la enfermedad más alta registrada desde el inicio de la pandemia en la zona informó la Seremi de Salud este miércoles.

A esto se suma el aumento progresivo de hospitalizados con 270 y 101 pacientes críticos, de los cuales 55 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

A nivel de comunas, la situación de Temuco es la más compleja con 83 nuevos contagios y 578 casos activos. Sobre estas cifras y la posibilidad de que la capital regional retroceda nuevamente a cuarentena en el Plan Paso a Paso, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Gustavo Valenzuela, dijo que en caso de concretarse, están evaluando iniciar acciones legales en contra de la autoridad sanitaria, ya que el rubro ha sido el más perjudicado con estas medidas.

El jueves es jornada de anuncios por parte del Gobierno, en cuanto a posibles modificaciones en el Plan Paso a Paso, programa que ya tiene a 14 comunas de La Araucanía en confinamiento absoluto, 12 en etapa de transición y 6 en fase 3 de preparación.

Respecto al plan de vacunación, según cifras oficiales, hasta las 19 horas del martes, 209.619 dosis de la vacuna contra el Coronavirus se han aplicado en la región de La Araucanía.