Confirman prisión preventiva para imputado por homicidio del sargento del GOPE, Hugo Albornoz, ocurrido el año 2012 en Ercilla.

Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió confirmar prisión preventiva respecto de Eric Montoya, imputado por el homicidio del suboficial Hugo Albornoz, ocurrido el 2012 en Ercilla.

El antecedente fue confirmado por el fiscal Felipe González, tras la audiencia llevada a cabo en Temuco.

En la instancia, la defensa del imputado buscó que se modificara la medida cautelar que le aplicó el Juzgado de Garantía de Collipulli

Eric Montoya Montoya, está imputado del homicidio consumado del sargento del GOPE Hugo Albornoz, ascendido póstumamente a suboficial mayor.

Además, se le imputan los crímenes de homicidio frustrado y lesiones leves en contra de otros funcionarios policiales, durante un operativo en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

El pasado 24 de febrero, en la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Montoya Montoya al módulo mapuche del Centro Penitenciario de Angol.

Lo anterior, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además de la gravedad de los delitos imputados, las penas que arriesga y un posible peligro de fuga. El tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación