El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló a favor de la candidatura del alcalde de Pucón, Carlos Barra, luego de que en primera instancia se le dejara fuera de un nuevo periodo de elecciones para liderar el municipio.

“Estoy conforme, contento y siempre tuvimos la confianza de que esto resultara a nuestro favor. Me alegro mucho por la gente de Pucón que estaba tan preocupada, agradezco todas las llamadas telefónicas de respaldo”, señaló Barra.

Agregó que “hoy más que nunca redoblamos nuestros esfuerzos para seguir trabajando incansablemente para el progreso de nuestra comuna. Y decirles a quienes hicieron esta maldad, porque era una maldad la que en el fondo se hizo, Dios solamente puso las cosas en su lugar, y con esto me da mucha más fuerza y me da la tranquilidad y la visión para seguir trabajando por nuestro querido Pucón”.

Recordemos que la DC planteaba que el alcalde ya había superado los tres periodos, conforme a la nueva legislación. Por otro lado, la defensa de Carlos Barra argumentaba que la ley no era retroactiva, por tanto el edil estaba habilitado para repostularse.