La región de La Araucanía alcanzó los 100 pacientes críticos con covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Además se informó de siete fallecidos y 418 nuevos contagios.

En el Plan Paso a Paso, las comunas de Toltén, Ercilla, Carahue y Saavedra van a retroceder a cuarentena, mientras que Victoria y Lautaro avanzarán a transición.

Un alza sostenida de contagios está registrando La Araucanía en los últimos días, alcanzando el registro de 418 casos en las últimas 24 horas, que superan incluso a los del inicio de la emergencia sanitaria en la zona, En tanto, hay 1878 casos activos, 263 personas hospitalizadas con 100 en Unidades de Paciente Crítico y 54 conectadas a ventilación mecánica.

Estas cifras a juicio de la seremi de Salud Gloria Rodríguez, sólo vienen a recordar que la pandemia no ha terminado y llamó a la comunidad a vacunarse lo antes posible.

En el Plan Paso a Paso, se anunció que en la región, a partir del jueves 04 de marzo a las 05:00 horas, las comunas de Toltén, Ercilla, Saavedra y Carahue retrocederán a cuarentena total, mientras que las comuna de Lautaro y Victoria van a pasar a fase 2 de transición, Javier Jaramillo, alcalde de Victoria dijo que las cuarentenas no son efectivas y si no hay suficiente personal de fiscalización, son solo medidas de papel.

En otro anuncios se decretó el retroceso de Angol y Los Sauces a transición, mientras que el único avance será el de la comuna de Perquenco a fase de preparación.

Respecto al plan de inmunización masiva, un nuevo cargamento de dosis Pfizer llegó a la región, 3.900 serán destinadas a Temuco y Padre Las Casas 2.900 y Angol 1.000.