Dos ataques incendiarios dejan como saldo 2 vehículos destruidos en comuna de Collipulli

Por Yessenia Márquez
La información es de Jorge Monares

24 febrero 2021 | 10:16

Dos ataques incendiarios dejaron como saldo 2 vehículos destruidos, además de un tercero que quedó parcialmente afectado, en nuevos hechos de violencia ocurridos en la comuna de Collipulli.

El primero de ellos, ocurrió en el sector rural Quilquihuenco, donde desconocidos quemaron una camioneta, instancia en la que el fuego se extendió a una bodega cercana donde se almacenaba cereal.

A los pocos instantes y en la misma zona norte de la comuna, un grupo de encapuchados apuntó con armas a los conductores de un camión tres cuartos y un camión pluma.

Ambos choferes descendieron de los vehículos, los cuales fueron incendiados tras ser rociados con líquido combustible frente a la posta rural de la localidad de Maica, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta R-23.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, indicó que unidades de la institución concurrieron a ambos sectores, junto con Carabineros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los conductores no sufrieron lesiones, quedando afectados emocionalmente por lo ocurrido, según constató Radio Bío Bío en el lugar. En específico, el camión tres cuartos se quemó por completo, mientras que el camión pluma resultó afectado en su cabina.

Ambos vehículos, estaban destinados a labores de perforación de pozos profundos para la obtención de agua para las comunidades.

Momentos antes, hubo un intento -por parte de desconocidos- de hacer parar un camión en el kilómetro 545 de la Ruta 5 Sur en Mulchén, cercana a Collipulli, según relató un auditor de La Radio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, durante la jornada no hubo incidentes reportados por las autoridades y las policías en la carretera panamericana en el tramo entre Los Ángeles y Collipulli.