El Servicio Nacional de Pesca y Carabineros lograron incautar más de 10 toneladas de pesca ilegal, en distintos controles carreteros en La Araucanía.

Fueron una serie de análisis de datos y el seguimiento de agentes de riesgo, identificados por los inspectores de Sernapesca, los que lograron una serie de controles en plena Ruta 5 Sur, para el decomiso de pesca ilegal.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización del organismo en la región, explicó que dentro de las 10 toneladas incautadas, existen recursos sobre-explotados lo que genera un daño en la biodiversidad marítima.

Las 10 toneladas incautadas en La Araucanía, se suman a los 4 mil 300 kilos confiscados a comienzo de semana en la macrozona centro y sur, dejando un saldo de 14,3 toneladas de pesca ilegal requisadas en las carreteras del país, sólo esta semana.

Desde Sernapesca insistieron en el llamado a los usuarios transportistas de recursos pesqueros, a portar el documento tributario y el comprobante de visación emitido por el organismo, para acreditar el origen legal, y declarar sus movimientos en forma oportuna y fidedigna.