Una demanda por discriminación xenófoba fue presentada en contra del fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo. La comunidad venezolana lo acusa de imputar delitos sin pruebas y desde el Ministerio Público respondieron que los propios tribunales han respaldado sus antecedentes.

Esto después que dicho persecutor imputara a un ciudadano venezolano, quien se mantiene en prisión preventiva, ser responsable del delito de robo con intimidación calificado.

Según el abogado Juan Pablo Jaramillo, quien representa al imputado, el fiscal Arroyo ha actuado sin pruebas y con motivaciones discriminatorias, por lo que confirmó la presentación de una demanda invocando la Ley Zamudio.

Desde la Asociación de Venezolanos en La Araucanía reaccionaron a esto y su presidente, Servido Tobar, aseguró que el hombre en cuestión sí respeta las leyes, por lo que esperan que esta situación no vuelva a ocurrir.

La Radio consultó al Ministerio Público acerca de estas situaciones, desde donde respondieron que la participación del ciudadano venezolano en un robo ha sido ratificada con antecedentes de Carabineros y por declaraciones de una persona que lo habría acompañado en la comisión del delito.

Además, señalaron que todo esto fue revisado por la Corte de Apelaciones de Temuco, ente que ratificó que las pruebas entregadas sustentan la prisión preventiva del imputado.