La PDI detuvo a tres ciudadanos extranjeros que intentaron ingresar dólares, euros y dinero en peso argentino por el Paso Fronterizo en Lonquimay.

Esto, tras una fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones en Temuco. En el lugar, se detectó dos vehículos sospechosos, uno con patente chilena y otro argentina.

Tras la revisión, se logró incautar una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto dólares, euros y pesos argentinos, sin pagar impuesto ni ser declarados en la Aduana.

Por esto, los ocupantes de los dos vehículos fiscalizados, dos argentinos y un boliviano, fueron detenidos. Así lo explicó el Comisario Leonardo Contreras.

“Al registrar el vehículo se encontró una gran cantidad de dinero, el que no fue declarado y que incautamos como contrabando”, indicó.

El oficial agregó que en la inspección del vehículo argentino se encontró en un banano la suma de 15 mil 900 dólares, 500 euros, 500 pesos argentinos y 123 mil pesos chilenos.

La PDI confirmó además que todos los extranjeros serán denunciados a la Autoridad Administrativa conforme a la Ley de Extranjería.