El movimiento Alcaldía Constituyente pidió a la Municipalidad de Temuco poner fin al contrato de parquímetros en la comuna.

Actualmente, la empresa “Estacionar S.A” tiene a cargo 739 espacios de estacionamiento dentro de la ciudad.

El próximo 1 de febrero, finaliza el plazo de cinco años por los cuáles dicha firma se adjudicó el contrato de concesión sobre los espacios de estacionamiento en la capital regional de La Araucanía.

Debido a esto, desde el movimiento Alcaldía Constituyente, argumentan que la comisión evaluadora del contrato de concesión debe esperar que se instale una nueva administración municipal, a efectos de evaluar cómo mejorar o reiniciar el sistema de parquímetros en Temuco, expresó el candidato a la alcaldía, Felipe Valdebenito.

Por su parte, el abogado Aldo Rivera, encargado jurídico del movimiento Alcaldía Ciudadana Temuco, señaló que existe una cláusula para que la casa edilicia ponga fin al contrato.

En específico, una media hora de estacionamiento en Temuco tiene un valor de $450, mientras que cada minuto adicional tiene un valor de $20.

Por lo tanto, una hora de estacionamiento cuesta $1.050, por lo que la empresa concesionaria recibe una ganancia mensual cercana a los 200 millones de pesos, de los cuales paga casi $30 millones a la casa edilicia.