El Cerro Ñielol de Temuco será establecido como modelo de prevención de incendios forestales en la región de La Araucanía.

Esto, con el objetivo de activar labores preventivas contra incendios forestales como cortafuegos, corta combustibles y la eliminación de desechos, entre otras actividades.

Todo gracias a un convenio entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Fundación Willimapu, permitiendo que 55 hectáreas del Monumento Nacional estén bajo vigilancia preventiva especial.

El espacio está distribuido en el entorno que rodea la Casa Provincial de la Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz y el Liceo Técnico Femenino Santa Cruz Ñielol.

Al respecto, el director del establecimiento educacional, David Antinao, dijo que esta iniciativa es relevante en diversos aspectos, asegurando que el proyecto es una oportunidad para potenciar la sustentabilidad y el emprendimiento con enfoque solidario.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años, dentro de los cuales se espera concretar las distintas acciones de capacitación y asesoría sobre Protección contra Incendios Forestales de Conaf, como también Manejo Forestal Sustentable y el adecuado uso de la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.