Una aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, permitirá denunciar problemas de acceso a las playas de mar, ríos y lagos navegables, además del incumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto covid-19, en la región de La Araucanía.

La temporada de playas se inauguró en medio de una pandemia, por lo cual la preocupación ahora es garantizar el acceso seguro a las zonas habilitadas.

Por esta razón, se realizó la actualización de la “PlayApp”, que junto con permitir a todos los visitantes denunciar la falta de acceso a playas, que son libres y gratuitas, permitirá reportar también el incumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19, aseguró la seremi Natalia Rivera.

Esta aplicación también muestra las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar evitando las aglomeraciones.

“PlayApp” dispone de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se deben mantener en el contexto de la pandemia y además hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico.

La aplicación, que también informa sobre la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna consultada, está disponible para ser descargada en App Store y en Google Play.