La Cámara de Comercio de Temuco solicitó al Gobierno levantar la cuarentena en la zona una semana antes de Navidad, esto para reactivar las ventas del comercio local.

Parlamentarios oficialistas apoyaron la medida.

Desde el pasado 31 de octubre, que Temuco se mantiene en cuarentena obligatoria, debido a los altos índices de la pandemia, lo que ha golpeado duramente a la economía de la capital regional.

Es por eso, que el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela hizo un llamado al Ministerio de Salud, a levantar el confinamiento para permitir las ventas antes de Navidad.

Por su parte, la Asociación Gremial de Restaurantes y Bares de Temuco está solicitando a la autoridad sanitaria la atención en espacios abiertos en Fase 2, como ha ocurrido en otros puntos del país. Así lo señaló su vocera, Silvia Sánchez.

El diputado RN y miembro de la comisión de Economía, Miguel Mellado dijo que hizo la misma solicitud al ministro Lucas Palacios y al intendente, Víctor Manoli.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, a octubre de este año la caída en las ventas minoristas era de un 8,3%. Y la segunda cuarentena en Temuco se extiende por más de 6 semanas.