El Ministerio Público en La Araucanía designó a tres fiscales preferentes para investigar los delitos contra la salud pública que se puedan generar en el marco del Eclipse Solar del próximo lunes.

Largas filas de vehículos se han registrado en los ingresos a la zona lacustre y costera de la región, luego que el Gobierno determinara aumentar los controles sanitarios, para evitar la propagación del coronavirus, por los turistas que llegan a ver el eclipse.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, designó a tres fiscales preferentes para investigar a quienes puedan provocar brotes del virus.

Hay incertidumbre en los gremios turísticos de la región, por los efectos sanitarios que pueda provocar la masiva llegada de turistas a la zona, cuestión que podría poner en peligro la temporada de verano.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de los municipios Costa Araucanía, Ricardo Herrera.

“Es un difícil equilibrio entre que la gente necesita trabajar, necesita sobrevivir, se han preparado mucho para este evento, era el gran evento que nosotros teníamos. Por otro lado tenemos el tema sanitario, porque tampoco no podemos arriesgar que por un solo día perdamos el verano, porque la costa vive de las playas, vive del verano, por lo que pedimos controles estrictos”, enfatizó Herrera.

Controles que fueron reforzados por el Gobierno, quien en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI se desplegaron a la zona costera de La Araucanía.